fbpx

ECOGRAFIA MORFOLOGICA


La ecografía morfológica, permite valorar si tu bebé se está desarrollando de forma adecuada. En esta ecografia se analiza la anatomía y biometría de los órganos de tu bebé.


Se realiza entre las 20 y las 24 semanas debido a que esta es una edad gestacional óptima para valorar la morfología del bebé.


¿Qué información nos proporciona la ecografía morfológica?
La ecografía morfológica es la prueba en la que se verifica que tu bebé tenga todos sus órganos y huesos bien desarrollados con respecto a su edad gestacional. Se realiza un estudio anatómico completo en el que se observa que los órganos funcionen de manera normal, que el perfil de la cara sea normal, que sus extremidades están bien formadas, la columna bien alineada, y que tenga todos los dedos de manos y pies. También se estudia la biometría tomando medidas del diámetro de la cabeza, longitud del fémur y del húmero, pliegue nucal, etc, que se comparan con tablas de percentiles que permiten comprobar que el crecimiento de tu bebé es el adecuado.


Además se miden otras cosas importantes como la cantidad de líquido amniótico, la localización de la placenta, la inserción del cordón umbilical en la misma, longitud del cuello del útero o la circulación sanguínea a través de las arterias uterinas.

Todos estos parámetros nos van a proporcionar información sobre cómo puede transcurrir el embarazo.

 

 


 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín informativo, promociones y mucho más!